Chaparringo el perro tuerto

Titulo: Chaparringo el perro tuerto

Autor: Cesar de León

Personajes: Juancho, Chaparringo, Demostenes

Narrador: Chaparringo era un perro que tenia todo el cariño de su dueño, tenia el amor que solo una familia le podía dar, pero el era un perro travieso que perseguía a los gatos y un día salio tras uno y su hogar ya no pudo encontrar.

Acto 1

Juancho: Chaparringo,¿donde estas? perro canijo te volviste a escapar, no se por que persigue a los gatos, no lo puedo entender.

Chaparringo: Guau, Guau (Aquí estoy juancho, que salí solo un momento, a corretear a ese gato tonto, que eso me hace feliz.

chaparringo el perro tuerto

Juancho: Chaparringo, ten cuidado de cruzar las calles, que un carro te puede atropellar y eso a mi me dolería y me daría mucha pena, que te pasara algo mal.

Chaparringo: Guau Guau (Juancho si ya estoy grande y me se cuidar, te agradezco que te preocupes, pero a mi nada me va pasar, y a ese tonto gato algún día lo voy a alcanzar.

Juancho: a que mi perro, que aunque tenga solo un ojo, de nadie se va a dejar, solo te pido que no te alejes de la casa, por muchos metros, que algo te puede pasar

Narrador: Y así pasaron muchos días,semanas y meses, en que la vida a todos les sonreía  hasta que un día, un nuevo gato al barrio llego, era demostenes un gato callejero y vivaracho, que al chaparringo el ojo le hecho, ese día el portón de la casa, cerrado estaba y el gato conociendo eso, al chaparringo y cuchileando altanero, por el portón paso.

Acto 2

Demostenes: Hola perrito sin un ojo, aquí demostenes te saluda, pareces tonto y aparte tuerto que ni a una tortuga alcanzarías, si estuvieras afuera, de un zarpazo de mis garras el otro ojo te sacaba.

Chaparringo: Maldito gato, otro día, te voy a alcanzar, que mi amo, juancho cerro mi hogar

Narrador: Como cosas del destino, la puerta en ese preciso instante se abrió y el chaparringo, al gato demostenes persigio, lo que el chaparringo no noto, que por tratar de alcanzar al gato muchas cuadras corrió, viendo que no lo alcanzaría a su casa volvió, pero al no tener un olfato muy bueno el chaparringo se perdió.

chaparringo el perro tuerto

 

 

 

 

 

Acto 3

Chaparringo: Auu, Auu, (Juancho, ¿donde estas?, extraño mi casa, a mi familia completa

Juancho: Chaparringo, que perro, tan tonto, que a ese gato, siguió, te extraño mi amigo fiel, donde te metes¡¡¡

Narrador: En eso Juancho, nota que el gato regresaba a su casa y por donde venia, por ahi se fue y ahí encontró al Chaparringo, llorando y aullando, por que quería volver.

Juancho: Chaparringo, mi querido perro, al fin te encuentro, ya ves por que te decía que no te fueras por mas de unos metros, espero que ese gato te haya dado una lección  por que ahora hubo suerte y te encontré.

Chaparringo: Guau, Guau, te doy unos besos, mi amo querido, te prometo no volver a seguir a los gatos, del barrio.

Narrador: Y así paso, que el Chaparringo a ningún gato siguió, y hasta amigo de demostenes, se volvió, siempre tenemos que hacer caso a nuestros padres que por algo conocen mas que uno.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment