El embarazo visto desde las gradas

El embarazo visto desde las gradas

Recientemente diversas organizaciones gubernamentales que se preocupan por el bienestar familiar, se han dado la tarea de crear nuevos mecanismos para hablar acerca de temas que antaño eran considerados como tabú.

Uno de ellos es el del embarazo en adolescentes. Este es un problema que no tiene que ver propiamente con una zona geográfica particular, sino que más bien se ha ido extendiendo por culpa de la desinformación que hay en diversos medios de comunicación.

Las alumnas que cursan el último año de secundaria o bien aquellas que acaban de entrar al bachillerato, comprenden los grupos más vulnerables. Si a esto le aumentamos que en la capital del país el aborto puede practicarse legalmente (siempre y cuando el período de gestación se encuentre entre el primero y el tercer mes) los problemas se agudizan dado que las jóvenes toman el asunto “literalmente” a juego.

Por esa razón, se puso en marcha un plan que comprende varias obras de teatro cortas representadas por los mismos alumnos de distintos planteles. Es decir, dependiendo del estado en donde llegué la caravana, serán los alumnos que se escogerán para representar dichas puestas en escena.

Vale la pena señalar que no solamente se tratará el embarazo adolescente, sino que también podrán verse situaciones en las que las drogas o el abuso físico se presenten.

Es bueno ver que en la actualidad las ideas de equidad e igualdad de género, se encuentran más y más presentes.

Sin embargo creo que el camino para evitar los embarazos no deseados y por consiguiente la futura desintegración familiar sólo podrá remediarse si cada uno pone su granito de arena.

Si no tienes la confianza de hablar con tus padres acerca de temas que se encuentran ligados a la sexualidad o a la planificación familiar, hay centros de atención juvenil monitoreados por especialistas en los que se te puede apoyar a resolver tus dudas.

En futuros artículos, te traeremos las fechas y sitios en donde se presentarán estas obras en contra del embarazo en menores de edad.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: