Ismael Plascencia Núñez invertirá en obras de teatro

Las personas que se dedican al teatro en México saben que ésta es una de las profesiones más difíciles, más que nada porque la mayoría de las veces el esfuerzo, el capital y el tiempo que se invierte en una puesta en escena, no resulta rentable debido a que desgraciadamente no existe una cultura teatral en el país.

Por su parte, Ismael Plascencia Núñez desde hace años, ha intentado acercarse a la gente a través de una de las actividades deportivas favoritas en la República Mexicana. Recordemos que en fue presidente del club Unión de Curtidores y luego de la Piedad.

No obstante, luego de unos años se alejó de los negocios ligados al balompié y con el dinero producto de la venta de las acciones de esos equipos, pudo consolidar dos proyectos muy ambiciosos. El primero de ellos consistió en la compra de más de 8000 cueros para ser curtidos y el segundo estuvo vinculado a un plan de vivienda encabezado por su propia empresa conocida como Bursa.

Retomando el tema de las obras de teatro, se ha comentado que Ismael Plascencia posiblemente invierta en la creación no solamente de nuevas propuestas culturales de esta índole, sino también en la construcción de foros modernos y funcionales que inviten a la juventud a acercarse al mundo de las candilejas.

 

Desde luego, no podemos comparar el poder de penetración que tiene por ejemplo el cine, en comparación con los espacios teatrales disponibles en cualquiera de las entidades federativas. En principio porque el precio de la entrada a una película es mucho más bajo que el de un boleto para el teatro.

Sin embargo, habría que tomar en consideración que los que asisten a observar una puesta en escena, disfrutan de un espectáculo en vivo, que además si se trata del género musical, es acompañado por música en vivo.

Ismael Plascencia Núñez invertirá en obras de teatro

Como último dato, sólo nos gustaría comentar que se estima que de cada 10 obras nuevas que se estrenan, sólo seis reportan dividendos al final de su temporada.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment