La importancia de las obras de teatro

La importancia de las obras de teatro

 Desde la formación de las culturas antiguas, el teatro se utilizó para que la sociedad pudiera exponer los elementos de su cotidianeidad. Debido a la falta de otras artes, el teatro ganó inmediatamente el lugar como una de las formas artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre, siendo así una de las más accesibles y al mismo tiempo más complejas.

Desde su escalón privilegiado, servía como espacio para que se expusieran a tono de tragedia o comedia elementos de la vida diaria. Ayudándose de la creatividad, se crearon guiones, historias
y se desarrollaron modos de interpretarlas. Además, se establecieron escenografías, música, baile y muchos otros elementos que hoy hacen del teatro un fenómeno muy completo.

La accesibilidad consiste en que no se necesita una gran inversión para poder montar una obra de teatro, pero a la vez, la complejidad reside en el trabajo que conlleva su elaboración, ya que una misma obra puede ser representada miles de veces y cada una de ellas con significados diferentes, pues la función de estas es ser el reflejo de una sociedad.

El teatro es una de las pocas artes que requieres de un gran esfuerzo, pues se conjugan en él, infinidad de disciplinas artísticas, se trabaja inevitablemente en equipo, y tienen que conciliarse un sinfín de personalidades distintas, por eso el éxito de las obras de teatro depende mucho de la buena relación del equipo de trabajo. Lo más importante es que todos tengan la disposición y una misma visión del guion.

Muchos teóricos afirman que la función principal del teatro el divertir, pero no solamente se trata de eso, una obra de teatro siempre tiene un mensaje y generalmente son temas de reflexión o una moraleja, por lo que es importante, lo repetimos nuevamente, que todos los participantes tengan la misma visión y se pueda lograr el objetivo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment