Métodos económicos para promover una obra de teatro

En el mundo del teatro existe mucha gente talentosa, pero que desgraciadamente a veces no cuenta con la promoción suficiente para dar a conocer sus ideas.

Es decir, puede que el libreto sea muy bueno, los actores de primera y la temática extraordinaria. Sin embargo, si no llegas al público adecuado, es posible que todo tu trabajo termine en el olvido.

Por suerte, en la actualidad existen numerosas estrategias de marketing que no te costarán prácticamente nada de dinero.

Comenzaremos por YouTube, ya sabes ese servicio de almacenamiento de vídeos en el que la gente comparte opiniones, críticas, recetas de cocina etc.

El procedimiento para obtener una cuenta (o canal) es muy fácil, ya que sólo necesitarás tener una cuenta de correo electrónico de Google.

Métodos económicos para promover una obra de teatro

Imagina crear un tráiler en donde los posibles espectadores vean los puntos fuertes de tu obra de teatro, tal y como si estuvieras promocionando una película de cine.

No requieres de un equipo caro de filmación, pues la resolución del vídeo se ajusta tomando como base los píxeles de la imagen.

Siguiendo por el camino de los medios informáticos, no podemos dejar de mencionar a la red social por excelencia. Obviamente estoy hablando de Facebook. Empieza por crear una página de fans.

En ella puedes invitar a tus amigos y así de manera casi automática, se comenzará a difundir el contenido teatral que deseas mostrar al mundo.

Finalmente, si quieres llegar a más personas, puedes ubicar las estaciones de radio gubernamentales de tu localidad. A menudo estas plataformas ofrecen un espacio gratuito para quienes desean difundir contenidos de índole cultural.

Lo mismo puedes hacer al acercarte a los diarios. Solamente que aquí sí tendrás que desembolsar una módica cantidad de dinero para qué tu anuncio aparezca publicado en una de sus planas. Debes considerar que entre más cercana esté la publicidad a las páginas principales, mayor será el costo.

Si eres una persona emprendedora y creativa, no dudo que le sacarás jugo a las herramientas que te acabo de mencionar.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment