Obra de teatro infantil, lucy la oruga que se sentía fea

Título: Lucy la oruga que se sentía fea

Autor: Cesar de León E.

Personajes: Lucy la oruga, kati la catarina, Homero la hormiga

Categoría: Obra de teatro infantil

 

Narrador: Como en todas las especies de la faz de la tierra, los insectos, como los humanos también sienten las presiones sociales, aquí les traemos una historia, que entre los más insignificantes insectos como lo son las orugas, las catarinas y las hormigas también sienten.

Acto 1

Lucy: Amigos ya no aguanto mas que las abejas y las moscas se burlen de mí, me dicen fea todos los días, y me empieza a afectar, no sé qué les hice que no me dejan de molestar.

Obra de teatro infantil, lucy la oruga que se sentía fea

Katy: Lucy tu no les hagas caso, la vida da muchas vueltas y en un futuro tu serás la que reirás, deja que ellas se mofen de lo que quieran, si en verdad te conocieran, no te dirían nada nunca más.

Homero: Si amiga, a mi un tiempo también me estuvieron molestando, me decían que parecía burro, por todo lo que a mi nido de comer tengo que llevar a diario, ellos no comprenden que lo hago con todo el gusto para contribuir con mi comunidad y mi familia, así que solo los dejo hablar, que ellos nunca lo comprenderán.

Lucy: Lo mismo hago amigo Homero, pero es desgastan te, lo que llegan a molestar, yo no pedí ser así, y no me apena ser como soy, la vida me quiso así, y así seguiré, por siempre.

Katy: No te creas amiga Lucy, solo el tiempo lo dirá, la vida puede cambiar radicalmente para todos en cualquier lugar, tu no serás la excepción, y solo el tiempo lo dirá.

Narrador: Kati la catarina, ya algo sabia, pero a Lucy la oruga, nada le quiso decir, sabía que para merecer las cosas, algunas veces se tiene que sufrir, y así paso el tiempo y Lucy cada vez estaba peor, su autoestima estaba muy baja, y nada la hacía mejorar en su estado de ánimo.

Acto 2

Katy: Olvida ya a esos insectos que sin conocerte, ya hablan de ti, no te preocupes de nada amiga, que al final ellos son los que van a sufrir.

Lucy: Me hablas con ojos de amiga, y te lo agradezco, pero esta situación me está afectando hasta en el autoestima, a tal grado que solo quiero dormir, ya ni hambre me da y me da por construir, un sitio en esa rama, para no salir más, y dejar que todo pase, para olvidar todo y no volver jamás.

Katy: Tendrás tu metamorfosis, ya lo veras, y las que sufrirán serán las que te critican y de mi te acordaras.

Lucy: Gracias por tus palabras, te las agradezco con mucho cariño, pero me iré a dormir, y después te miro.

Narrador: Y nada ni nadie logro animar, a Lucy la oruga y se metió en su capullo, para en un tiempo, no saber nada mas de ella, de repente la magia llego de ser una oruga fea a crisálida cambio, y en bella mariposa la fea oruga se volvió.

obra de teatro la hormiga

Acto 3

Homero: Desde que Lucy se metió en ese capullo, no hemos vuelto a saber de ella, me preocupa mucho amiga Katy, no volver a ver más a mi querida Oruga.

Katy: No te preocupes estimado amigo, que Lucy ha cambiado radicalmente, y no la reconocerás, se ha vuelto hermosa como nadie y no lo creerás

Homero: ¿Pero qué me dices estimada katy? ¿Lucy ya oruga no será?

Katy: Ella será la misma en su interior, lo único que cambiara será su exterior y con ello su autoestima mejorara.

Narrador: Y Lucy salió del capullo, expandiendo sus alas de variados y hermosos colores

obra de teatro infantil

Acto 4

Lucy: ¿Pero que me ha pasado?, ¿porque ahora tengo alas?, me pueden explicar amigos míos, no se queden viendo a mis alas, que me da vergüenza jijiji

Homero: Es que eres hermosa, tanto por dentro como por fuera, si esos insectos que te ofendían, te vieran, de envidia se morirían.

Katy: Te dije que todo iba a cambiar, mi estimada amiga, pero no se me permite decir lo que se, eso tu lo tienes que entender.

Narrador: En eso pasaron los insectos que constantemente ofendían a Lucy, y sin reconocerla, empezaron a preguntar, ¿Quién es la bella mariposa? ¿Es nueva en el lugar?

 

Acto 5

Homero: Esta bella mariposa, no es otra que la bella Lucy, que si antes era hermosa por dentro, la vida la recompenso, dando belleza exterior, así que sigan su camino, que aquí no son bienvenidos

Katy: Lo hermoso de alguien no está en el exterior y ahora que lo ven, no lo saben reconocer

Lucy: Que les vaya bien, y no les guardo rencor, que la vida a mí me recompenso

Narrador: Si alguien no te quiere por tu aspecto exterior, es alguien que no vale la pena, todos tenemos en nuestra vida nuestra metamorfosis y podemos ser bellos.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment