Wendy y su amigo imaginario Max

amigoimag

 

Titulo:Wendy y su amigo imaginario Max

Autor: Cesar de León

Genero: Obra de teatro

Personajes: Wendy, Max, Tio Antonio

Narrador: Esta es la historia de Wendy, una niña hermosa y lista, pero retraída, y solitaria, que al ser hija única, no tenia amigas con quien jugar, se la pasaba triste y sola por todo el lugar, un día llego el tío Antonio y la invito al parque, para distraerla y animarla, ella acepto sin muchas ganas, ya que quería mucho a su tío , pero le dijo que si, solo que con una condición, que llevara a su amigo Max al parque, a lo que el tío que ya sabia de su amigo imaginario, accedió.

Acto 1

Tio Antonio: Hola Max, te invito a el parque, con mi princesa Wendy, espero que puedas acompañarnos, que quiero que mi reina se divierta por unas horas.

Wendy: !! Tío, Tío¡¡  Si Max esta al otro lado, que tu no lo ves?, de todos modos Max dice que nos acompaña, al parque también.

Tío Antonio: Esta bien, Wendy, espero que te diviertas, ahora en el parque y en el zoológico también  que vamos a conocer a Bamby un venadito que esta por nacer.

Wendy: Si tío, pero antes, quiero pasar por los columpios, para un rato jugar con Max.

Tio Antonio: Claro Wendy, es a lo que venimos, a que jugaras un rato y te divirtieras.

Wendy: Gracias tío, ahora es Max, el que me va a empujar, que el no se cansa nunca y con el quiero platicar.

Narrador: Y así llegaron a los juegos del parque, y el tío la empezó a empujar, en los columpios,  que estaban solos, empezaron a balancear, el tío después de un buen rato, se empezó a cansar, se retiro a un árbol a tomar aire y descansar, pero a lo lejos desde el árbol, veía a su sobrina, reírse y platicar, con su amigo imaginario. Una cosa curiosa que el tío noto, que después de unos minutos, el bayben de los columpios, nunca aminoro, muy al contrario, el notaba que la intensidad subió.

columpios

Acto 2

Wendy: Max, creo que mi tío, piensa que estoy loquita, pues parece que el no te ve.

Max: Wendy, no es que no me vea, es que no cree en mi, el día que me acepte, ese día me va a ver.

Wendy: Pues yo quiero que el te vea, para que conozca a mi mejor amigo, y con el que siempre platico, cuando triste me siento.

Max: Gracias Wendy, sabes que yo te quiero mucho y creo que este día me le aparezco a tu tio, para que al fin me conozca bien.

Wendy: Ahora dame vuelo al columpio, ¡¡que quiero volar, vamos mas fuerte!!  ¡¡vamos a arrancar!!

Max: Listo ahora te quiero enseñar, esas flores que están por allá  mi querida amiga, las quiero apreciar, vamos tomados de la mano, no te voy a soltar.

Narrador: Entonces Wendy,de un salto desde el columpio brinco, y con rumbo a el jardín de flores el camino enfilo, eran solo unos metros y con la mirada fija en su tío, el camino le indico.

girasoles

Acto 3

Wendy: Vamos tío, no seas flojo, ven para acá, que las flores quiero tocar.

Tío Antonio: Ahí voy, linda hermosa, voy para allá, para oler y apreciar las flores de ese lindo lugar.

Wendy: Mira tío, estas son girasoles y danzan por el lugar, entran y salen como el sol lo hará,

Tío Antonio: Tu como sabes tal cosa, que una niña de 6 no sabe de esto, o acaso en el kinder se aprende ya esto?

Wendy: No tío, eso yo no lo sabia, es Max el que me lo decía,

Narrador: En ese momento el tio Antonio su color de piel cambio, de un tono de piel claro a pálido de volvió, pues no encontraba alguna explicación  primero lo de los columpios, y ahora lo de las flores lo asusto.

venado

Acto 4

Tío Antonio: Bueno mi reina, ahora vamos al zoológico, que el venadito Bambi, ya esta por nacer.

Wendy: Claro tío, que lo quiero tocar, ese venadito cola blanca, quiero mirar.

Tío Antonio: ¿Cuando te dije que era un venado cola blanca, que no me puedo acordar?

Wendy: Tío tontito tu no lo hiciste, fue mi amigo Max, el que me enseña  cosas,de este lugar, como que el venado cola blanca es de la zona norte de México  y que cuando nace, sale moteado o con manchas blancas para poderse camuflar, así confundir a los depredadores del lugar.

Narrador: El tío Antonio, ya asustado, por lo que su sobrina le decía  pero no queriendo que su miedo ella notara, ya nada le comento.

wendy

Acto 5

Max: Parece que tu tío, al fin te empieza a creer.

Wendy: Si Max, eso empiezo a ver, y espero te llegue a conocer, ya que a mi tío Antonio lo quiero mucho y quiere que lo quieras tu también.

Max: Claro, mi amiga, el día de hoy me le voy a aparecer, veras que hoy me empieza a ver.

Tío Antonio: Bueno mi niña hermosa, la bebe venado ya nació  te dejaron tocarla, ahora la salida termino, vayamos a tu casa que tu mama, ya nos espera y si llegamos tarde, no te deja volver a salir fuera.

Wendy: Gracias, tío Antonio, sabes que te quiero mucho y el día de hoy, me divertí mucho, aparte que aprendí los nombres de las flores y el venadito.

Tío Antonio: Esta bien, princesa, se me va en la parte trasera del auto, con su cinturón bien puesto y abrochado, que no quiero ningún accidente por ningún lado.

Wendy: Gracias tío, apenas eso te quería decir, porque así murió mi amigo Max, por no  tener el cinturón puesto, en la esquina de nuestra casa, que también es casa de Max, ahí paso.

Narrador: Ahí el tío Antonio, sintió un escalofrió  muy fuerte por todo el cuerpo, le abrocho el cinturón a su sobrina y salio rumbo a su asiento, para retirarse del lugar, en cuanto se sentó al volante lo primero que hizo, fue buscar a su sobrina con el espejo retrovisor, pero al tocar el espejo a Max fue el que vio, la mirada de un niño, de no mas de 7 años con unas ojeras muy pronunciadas fue lo que noto, ya no le dio mas miedo,lo que acepto fue que Max no era un amigo imaginario de Wendy, si no el alma de un angelito que en la esquina de su casa murió.

wendy en los c

Acto 6

Wendy: ¡ Ja, Ja, Ja ! Tío dice Max que al fin lo conociste, y que miedo tuviste, pero dice que te quiere igual que a mi también te quiere.

Tío Antonio: Ya lo vi, Wendy mi niña hermosa, dile que yo también lo quiero a el. porque ya lo conocí  pero mas por lo que te quiere el a ti.

Wendy: Si tío, dice Max que es mi amigo y tuyo también, y así sera toda la eternidad.

Narrador: Y así el tío enfilo su camino, a la casa de su hermana, ahí a su sobrina dejo, al arrancar el vehículo  la duda en paz no lo dejo, a una vecina que salia de su casa le fue y le pregunto, quien vivía en esa casa, antes que su hermana a lo que la vecina le comento, que una familia, entera que en la esquina falleció, iban por la mañana rumbo a sus trabajos y a dejar a su único hijo de nombre Max a la escuela, cuando en la esquina de su casa un trailer los arrollo, muriendo todos al instante, toda la familia ahí quedo.

Moraleja; No todos las almas en pena son malas, Max era un angelito que el cielo pidió  pero el quería seguir jugando y a Wendy conoció.

Al cabo de unos meses, Wendy a una amiga conoció, que vivía a un lado de su casa y asi Max desapareció  ahora a los niños en el cielo fue a enseñar, los nombres de todas las flores y animalitos fue a enseñar,

{ 4 comments… add one }
  • paty perez

    esta genial

  • paty perez

    esta bonita la historia y es nmuy pero muy neseraia para hacer mi tarea la ame desde q la vi espero q la lean esta genial esta pagina es muy util de masiado diria yo 🙂

  • hector rufino garcia

    blen dicenjil di ver dj francyscano in padre vronts

  • stephanie

    esta muy bonita la obra y me sirvio mucho para mi tarea : – )

Leave a Comment